Las alfombrillas están fabricadas exactamente según la forma de las superficies del suelo del tipo de vehículo concreto. De este modo se evita la complicada comparación de alfombrillas universales a menudo inexactas y la necesidad de recortarlas de forma problemática hasta la forma deseada.
Uso
Las alfombrillas son fáciles de lavar, permiten vaciar rápidamente la suciedad y su instalación es sencilla.
Material
La goma de alta resistencia proporciona a las alfombrillas una gran elasticidad, lo que garantiza que al doblarlas (p. ej., durante el almacenamiento) vuelvan a expandirse hasta su forma original.
Protección
Una ventaja de estas alfombrillas es el borde elevado, que protege el interior del vehículo contra el vertido de materiales sueltos (arena, tierra) o de líquidos (agua), suciedad, polvo, nieve, etc., con resistencia a la penetración de aceites, gasolina y, en parte, también al electrolito de las baterías.
Comodidad
El incómodo desplazamiento de las alfombrillas sobre el suelo del vehículo o que se deslicen bajo los pedales se evita eficazmente mediante una conformación antideslizante especial en la parte inferior de las alfombrillas, que se adhiere fácilmente al revestimiento original del suelo.
Mantenimiento
Las alfombrillas son fáciles de lavar, diseñadas para el mantenimiento estándar con limpiadores comunes (p. ej., lavado con agua tibia y un jabón no agresivo y no abrasivo). La limpieza se puede realizar fácilmente fuera del vehículo. También es sencillo vaciar regularmente la suciedad, algo que puede hacerse en cuestión de segundos.